Convocatoria La caja de Pandora

Descuartizamiento De Pandora.

Biblioteca de vísceras, esputos y sarcasmos.

 

La biblioteca La Caja de Pandora es una colección de poemas radicales, transgresores, provocativos y violentos que buscan resaltar la sensibilidad del presente. Los escritos están apoyados por una fuerte línea gráfica y un concepto que rompe con la tradición del libro en cuanto a obra impresa.

Lo que se desea es promover el libro –objeto que convive con el lector y su entorno haciendo posible la lectura y la contemplación desde un ángulo totalmente nuevo.

la biblioteca se compone de 5 libraches (especie de libro plegado que al desplegarlo se convierte en afiche), contenidos en una caja muy especial como símbolo de la caja de pandora.

CADA LIBRACHE TIENE ESPACIO PARA 8 AUTORES  (1 poema por autor), DISTRIUBUIDOS ASÍ:

45

 

Los libraches irán dentro de La caja de Pandora así:

 

78

 

Las temáticas de cada librache son las siguientes:

 

LIBRACHE 1:

Nombre: Gkol  

Continente: Oceanía

Ritual: el bungee.  

Parte del cuerpo descuartizada: Pies

En la Tribu vanuatu se amarran  de los tobillos con una liana y se lanzan de una torre hasta tocar el suelo con la cabeza, esto se hace para asegurar las cosechas y para pasar a la adultez.

En este ritual impera la valentía, el librache busca por lo tanto explorar la fragilidad.  Representa la sociedad, el ser frágil lanzándose al mundo amarrado por una ilusión.

 

LIBRACHE 2:

Nombre: Oh kee pa

Continente: América

Ritual: suspensión corporal

Parte del cuerpo descuartizada: Pecho

En la tribu Mandan, localizados a lo largo del rio Missouri, se cuelgan del pecho con ganchos buscando la conexión con los espíritus de los animales.

En este ritual impera el ser espiritual, el librache busca por lo tanto explorar la mística.  Representa el pecho desgarrándose, los sentimientos.

 

LIBRACHE 3:

Nombre: Bloooorn

Continente: Europa

Ritual: águila de sangre

Parte del cuerpo descuartizada: Espalda

Los vikingos realizaban un rito de sacrificio humano donde a los enemigos les abrían las costillas desde la espalda y, por la herida abierta, le sacaban los pulmones para que el estertor del moribundo diera la impresión de unas alas agitándose.

En este ritual impera el librearse los enemigos internos, el librache busca por lo tanto explorar la muerte los enemigos internos.  Representa la liberación de los demonios que cada uno lleva dentro.

 

LIBRACHE 4:

Nombre: Phuket

Continente: Asia

Ritual: perforación de la cara y el cuerpo

Parte del cuerpo descuartizada: cara- cabeza

En Tailandia en el Phuket Vegetarian Festival se honra durante 9 días al año la sagrada voluntad de los dioses y la capacidad de curar y aliviar los males de la población por medo de la mortificación del cuerpo

En este ritual impera la capacidad del  que el espíritu para aguantar cualquier dolor, el librache busca por lo tanto explorar el dolor o la mortificación.

Representa la liberación de la carne y el dolor.

 

LIBRACHE 5:

Nombre: Muti

Continente: Africa

Ritual: extracción de órganos

Parte del cuerpo descuartizada: visceras

En algunas tribus africanas los médicos brujos suelen sacar órganos y hacey mutilaciones a personas y animales para preparar pociones  mágicas.

En este ritual impera la capacidad de tomar poder o dar poder a través de las mutilaciones, el librache busca por lo tanto explorar la ambición a través de la mutilación.

Representa el poder.

 

Si quieres hacer parte de esta obra, ten en cuenta que vamos a hacer 300 unidades (300 cajas de Pandora), y que es más que un libro, es un objeto artístico del que nos sentimos muy orgullosos. La inversión, porque es u proyecto mancomunado, es solamente de $150.000 pesos.

Tu participación conllevara a una revolución artística pero ahí no termina todo, tendrás la posibilidad de participar gratis en la segunda acción de este objeto artístico, donde integraremos los recursos audiovisuales, de animación y de realidad aumentada.

También te daremos 2 bibliotecas (cada una con los 5 libraches y la caja de colección), y podrás participar de las presentaciones que organizaremos para promover “El descuartizamiento de Pandora”

 

IMPORTANTE

En este momento estamos seleccionado los autores que nos gustaría pudieran hacer parte de esta biblioteca; envíanos un máximo de 3 poemas adjuntando en el asunto la temática en la que te gustaría publicar. Nosotros leeremos y haremos una selección que finalmente quedará en la biblioteca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s